“Mi nombre es Rogelio Damián Garza Quiñones y tengo 6 meses de edad. Nací el 26 de Septiembre del 2012 con una cardiopatía congénita conocida como Tronco Arterioso No. 2 e Insuficiencia de la válvula mitral.

El Tronco Arterioso No. 2 es una de las cardiopatías congénitas más complejas. Dicha condición consiste en que el corazón tiene una sola válvula de salida en lugar de los dos vasos normales (la arteria pulmonar y la aorta). Esto produce un aumento en el flujo de la sangre que llega a mis pulmones y hace que mi corazón trabaje más de lo que debiera, si esto no se tratase, esto me provocaría una hipertrofia del ventrículo derecho y eventualmente una insuficiencia cardiaca”

 

A los bebés como Rogelito les falta la respiración, les cuesta trabajo alimentarse y su crecimiento es lento en comparación con bebés sanos. Esta condición no es compatible con la vida, es decir, sin tratamiento el pronóstico es desfavorable. La buena noticia es que con ayuda especializada, esa condición se puede corregir, agradecemos a Fundación Adelaida Lafón y a Christus Muguerza por toda la atención prestada.

Gracias a mucha gente que se unió a la causa Rogelito fue intervenido en el Texas Childrens Hospital, por el Dr. Carlos Nery y el Dr. Emmet Dean Mckenzie y se ha mantenido estable gracias a nuestro mejor colaborador, el Dr. Jesús Manuel Yañez, un Ángel más en ésta tierra.

Agradecemos a todos los donadores que ayudaron a reunir cantidad tan importante para que Rogelito fuera aceptado en el Texas Childrens hospital, sin sus donativos esto no fuera posible.

Agradecemos también a Maricela y Dora del Ronald Mcdonalds House por recibir a sus papás mientras Baby Roger era intervenido y durante su recuperación.

Facebook: Baby Roge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment