Liz, nació un 15 de octubre de 2000 en la ciudad de Durango, Durango, tiene 13 años.

Actualmente vive en la cd. De Pesquería, N.L. y actualmente cursa la secundaria, le gusta mucho dibujar y pintar, ama a los animalitos, va a la iglesia, se confiesa y comulga).

Hace 5 años cuando vivíamos en Tampico (por mi trabajo) un día le empezó a salir sangre por la nariz, pensábamos que era por el calor, al siguiente día sucedió lo mismo y al tercer día empezó a orinar oscuro (como el color del refresco de cola) se llevo al hospital y le sacaron análisis, al siguiente día paso lo mismo y la internaron, empezó a salirle sangre por los lagrimales y los doctores comentaban que probablemente era Lupus, se le realizó una biopsia de riñón y se envió la muestra al hospital universitario de Nuevo León, casi un mes después mandaron el diagnostico: Glomeruloesclerosis multiple focal y segmentaria en etapa avanzada. Que en el mediano/corto plazo le iba a ocasionar una Insuficiencia Renal.

De 5 años para acá, ha estado hospitalizada infinidad de veces, le inyectan 2 veces por semana Eritrproyetina para que genere sangre en su cuerpo (debido a sus riñones dañados), la enfermedad le ha ocasionado, anemia, falta de apetito, desmayos, creatinina alta, presión arterial alta, Taquicardias, vomito al comer, bajar abruptamente de peso, etc.

Debido al daño en sus riñones se le operó y se le puso una sonda para que se le haga diálisis peritoneal para poder sacarle las toxinas de su cuerpo.

Debido al problema renal, recientemente se le detecto una insuficiencia cardiaca mitral ( en el corazón ) debido al esfuerzo que el corazón está haciendo al tener presión arterial alta y existe el riesgo que al agrandársele el corazón físicamente ya no pueda ser candidata a que se le haga el trasplante de riñón.

La niña ha tratado de ser una niña como todas las demás aunque en verdad si ha sido diferente su vida ya que no puede hacer muchas cosas que los demás niños hacen (ir a la alberca, comer alimentos con sal o muy azucarados, ya no puede ir a la secundaria debido a su estado, casi no puede salir de su cuarto porque al caminar se le sube la presión, etc.)

En resumen es una Niña que tiene muchas ganas de vivir, tiene muchos sueños por realizar (quiere ser Doctora) y también quiere ser una pintora.

Actualización:

Cuando Liz llegó a Cardiochavitos, nos enamoró su compromiso con la vida, su fuerza y su fé, no podiamos fallarle, fue un trabajo arduo de 6 meses, hasta que por fin, llegó su Ángel, en Julio del 2014, Liz y su donadora fueron intervenidas en el Hospital Christus Muguerza Sur y gracias a todos los cuidados proporcionados por los Doctores del Hospital, todas las muestras de cariño de nuestros Cardioamigos y de todo el personal del Hospital y Un Niño a la Vez, el día de hoy se encuentra estable, disfrutando de la vida plena de una niña de su edad.

Gracias al Dr. Alejandro Valdez (Nefrologo) quién estuvo controlándola en todo este proceso.

Muchas gracias a todas esas personas que donaron, compartieron información y mandaron todas sus buenas vibras en este caso.

 

https://www.facebook.com/video.php?v=548358681936015&set=vb.490675687704315&type=2&theater

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment