Lucianita nació el 5 de Junio del 2012, a los pocos días de nacida y aun en el hospital le diagnosticaron un cardiopatía congénita grave y compleja conocida como Tetralogía de Fallot, también conocida como la cardiopatía de los Blue Babies ya que los bebes con esta cardiopatía normalmente tienen un color de piel azulita por la incapacidad que tiene su corazón para oxigenar adecuadamente la sangre. Posteriormente solicitamos otra opinión médica, le realizan estudios adicionales y de nuevo nos indican que el diagnostico corresponde a una Tetralogía de Fallot. Desafortunadamente el único tratamiento a esta cardiopatía es una cirugía de corazón abierto y con los riesgos que esto implica más aun si se realiza a muy temprana edad (antes del año).

Se le practicaron estudios adicionales a Lucianita, siendo el resultado una muy desagradable noticia indicando que la cardiopatía es una Doble Salida del Ventrículo Derecho con discontinuidad mitro-aortica, comunicación interventricular amplia doblemente relacionada y estenosis valvular pulmonar, esta cardiopatía es aún menos frecuente además de ser aun más compleja y complicada que una Tetralogía de Fallot. Dadas las circunstancias y complejidad del caso la recomendación de los médicos es encontrar la forma de darle atención y tratamiento en EUA. En Estados Unidos se cuenta con mucho más experiencia e infraestructura hospitalaria para la atención y tratamiento de este tipo de cardiopatías incrementando mucho la probabilidad de éxito y con esto la oportunidad de vida de nuestra pequeña.
Nos hemos puesto en contacto con el Texas Children’s Hospital (sabemos que en este Hospital se obtienen los mejores resultados en la atención de este tipo de Cardiopatías) mismo que nos ha hecho llegar la cotización por los servicios y tratamiento correctivo de una Tetralogía de Fallot ascendiendo a un monto total de 207,017 dólares. Gracias a todo el apoyo de la familia, amigos y empresas que se unieron a la causa, se logró juntar la cantidad y Lucianita fue intervenida en el 23 de Enero del 2014, hoy, está disfrutando mucho a su Papás, a sus hermanitos y amigos.

Agradecemos mucho y de todo corazón todo el apoyo al Texas Childrens Hospital, al Donald McDonald House , a la Fundación Lolita Ayala y a todos nuestros Cardioamigos!!

Facebook: Porelcorazondeluciana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment