Luis Pablito, nacido en Christus Muguerza de Monterrey y con tan solo 4 días de vida fue trasladado de Emergencia a Discroll Childrens Hospital en Corpus Christy para practicarle la primera de tres complicadas cirugías a corazón abierto.

 Desde su gestación se le detectó uno de los problemas mas graves de corazón llamado Corazón izquierdo Hipoplásico.

Este tipo de patologias es de las difíciles de solucionar ya que el término hipoplásico significa pequeño o subdesarrollado; en otras palabras la mitad de su corazón (Lado Izquierdo) no se desarrollo o es muy pequeño. 

En un corazón normal existen 4 cavidades dos izquierdas y dos derechas. 
La parte izquierda es la mas importante ya que es la encargada de enviar sangre oxigenada (sangre rosa) por medio de la aorta a todo el cuerpo. La parte derecha por su parte es la encargada de recibir la sangre sin oxígeno (sangre azul) y enviarla a los pulmones por medio de las arterias pulmonares para su oxigenación correspondiente. 
Al tener el lado izquierdo del corazón muy pequeño su arteria principal (Aorta) también lo es y dificulta aun más el flujo de sangre en el cuerpo.

Para poder salvar la vida de este angelito y gracias a la anatomía de su corazoncito se le practicó un nuevo procedimiento llamado Norwood Híbrido; este combina la habilidades de los cirujanos y los cardiólogos , para prolongar su vida hasta los 5 ó 6 meses de vida. 

Aunque las probabilidades de éxito eran muy escasas este pequeño campeón apoyado por un impecable grupo médico y el cariño y apoyo de muchísima gente, ha superado ésta primera etapa. 

Aunque la distancias eran grandes durante su primer cirugía amigos de Cardiochavitos estuvieron dando su apoyo moral mediante llamadas telefónicas, consejos y oraciones para la familia de este preciado bebe.

Para la segunda cirugía el apoyo de Cardiochavitos fue muy importante, ayudándonos a realizar colectas y eventos para obtener los fondos necesarios para la cirugía.

Su tercer y última cirugía fue realizada el pasado febrero y gracias a Dios se encuentra mejor que nunca.

Actualmente los pronósticos son muy buenos para Luis Pablo, es un niño muy noble y cariñoso llevando una vida normal en la cual incluso después de asistir a la escuela practica Fútbol y natación, demostrando que un corazón no deja de latir cuando tiene ganas de vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment