Lalito

Lalito, de 12 años de edad, llegó de Michoacán a Monterrey, traído por el equipo de ADANEC (www.adanec.org), con una condición muy grave de corazón, conocida como Anomalía de Ebstein. La Anomalía de Ebstein es un defecto que afecta principalmente a la válvula tricúspide. La válvula tricúspide es la válvula que controla el flujo de sangre entre…

Martin

Martín,de 17 años de edad, llegó de Los Rayones, NL a Monterrey con un problema de corazón muy grave conocido como “Coartación de la Aorta“. Gracias al apoyo de la Fundación Santos y de la Garza Evia y de ADANEC (www.adanec.org), fue operado el sábado 4 de octubre en el Hospital San José de Monterrey. La coartación de la aorta…

Giovanni

Giovanni, de Cancún, QR y de condición muy humilde, tiene 5 años de edad y llegó a Monterrey para ser operado de dos problemas de corazón que se llaman “Comunicación Interauricular” y “Comunicación Interventricular“. La Comunicación Interauricular es una abertura en la pared que separa los dos lados del corazón. Dicha abertura se encuentra en…

Milton Giovanni

Milton Giovanni, tiene 3 años de edad y le encantan los camioncitos. Hace unas semanas un perro le masticó y desfiguró su carita y le fracturó sus huesos de cráneo y mandíbula, dejándolo deforme y sin posibilidades de hablar ni comer. Sus padres no tienen seguro de gastos médicos, ni recursos para atenderlo, así que…

Luis Pablito

Luis Pablito, nacido en Christus Muguerza de Monterrey y con tan solo 4 días de vida fue trasladado de Emergencia a Discroll Childrens Hospital en Corpus Christy para practicarle la primera de tres complicadas cirugías a corazón abierto.

 Desde su gestación se le detectó uno de los problemas mas graves de corazón llamado Corazón izquierdo…

Baby Roger (2013)

“Mi nombre es Rogelio Damián Garza Quiñones y tengo 6 meses de edad. Nací el 26 de Septiembre del 2012 con una cardiopatía congénita conocida como Tronco Arterioso No. 2 e Insuficiencia de la válvula mitral. El Tronco Arterioso No. 2 es una de las cardiopatías congénitas más complejas. Dicha condición consiste en que el…

Lizbeth (2014)

Liz, nació un 15 de octubre de 2000 en la ciudad de Durango, Durango, tiene 13 años. Actualmente vive en la cd. De Pesquería, N.L. y actualmente cursa la secundaria, le gusta mucho dibujar y pintar, ama a los animalitos, va a la iglesia, se confiesa y comulga). Hace 5 años cuando vivíamos en Tampico…

Dora (2013)

Los papás de Dora nos buscaron desesperados, Dora es una bebé Brasileña que sufre una cardiopatía denominada Tetralogía de Fallot, los papás han hecho un gran esfuerzo en reunir parte del costo de la cirugía y el tiempo corre. Los niños que sufren éstas condiciones son más susceptibles a padecer Neumonía o enfermedades respiratorias, ésta…

Avril Elena (2013)

Avi tiene 4 años, nació en Monterrey, era una bebé sana, hasta la edad de 18 meses, cuando empezó con cianosis inexplicable. Durante 3 años sus papas estuvieron buscando la causa, se le realizaron todo tipo de estudios (sanguíneos, de imagen, cateterismo cardiaco con enfoque a nivel pulmonar)todos con resultados normales. Se tomó biopsia pulmonar…

Luciana (2013-2014)

Lucianita nació el 5 de Junio del 2012, a los pocos días de nacida y aun en el hospital le diagnosticaron un cardiopatía congénita grave y compleja conocida como Tetralogía de Fallot, también conocida como la cardiopatía de los Blue Babies ya que los bebes con esta cardiopatía normalmente tienen un color de piel azulita…

Eva Sofia (2014-2015)

Nací con una Cardiopatía congénita severa, Es decir un conjunto de malformaciones en mi corazón, que se encuentra del lado derecho, además en sentido contrario, como si lo vieras en un espejo y mi pequeña arteria aorta y pulmonar salen del mismo ventrículo. Al salir del mismo ventrículo, circula por mi cuerpo sangre tanto oxigenada…

Adrián (2014-2015)

Adrián es uno de nuestros niños más pequeños, siendo sietemesino y gemelo, sus papás Adriana y Cesar nos buscaron pidiendo asesoría y ayuda, el pequeño Adrián padece una Cardiopatía denominada Tetralogía de Fallot, caracterizada por cuatro malformaciones que dan lugar a la mezcla de sangre arterial con la sangre venosa con efectos cianotizantes (niños azules).…